lunes, 5 de julio de 2010

Finaliza el plazo para regularizar la situación fiscal de las 1.000 cuentas opacas en Suiza.

La Agencia Tributaria ha enviado un requerimiento para que los contribuyentes justifiquen que han tributado por las rentas que tienen en Suiza o, en su defecto, para que regularicen su situación fiscal.

En dichas cartas Hacienda advierte que se iniciará una investigación ,si el contribuyente no regulariza su situación en "los diez días hábiles a contar desde el siguiente en que se recibió la notificación".

Expertos fiscales de SEGESTION aconsejan ser muy cautos a la hora de regularizar la situación, pues hay que estudiar en cada caso el periodo de prescripción, que en el ámbito fiscal son 4 años y en lo penal, cinco.

La ley del IRPF establece que "las ganancias patrimoniales no justificadas se integrarán en la base liquidable, salvo que el contribuyente pruebe suficientemente que ha sido titular de los bienes desde una fecha anterior a la del periodo de prescripción". En este caso, los expertos fiscales de SEGESTION aconsejan al contribuyente afectado, volcar sus esfuerzos en probar que poseía esos fondos en Suiza desde antes de 2005, para evitar tributar al 43%, más sanción e intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario