
Para los que prefieren ver el vaso medio lleno, Intrum Justitia destaca que, entre los consumidores, la recuperación durante los primeros 90 días de las cuotas impagadas mejoró un 66% respecto al trimestre anterior. Es decir, los consumidores pagan tarde pero, al menos, abonan sus deudas.
‘Esperamos que continúe esta tendencia dado que la confianza de los consumidores continúa mejorando’, apuntó Luis Salvaterra, director general en España de la compañía sueca. En cambio, Intrum Justitia alerta que ‘el comportamiento de pago entre empresas presentó un cambio negativo respecto a la tendencia de mejora de los últimos trimestres’.
Así, la recuperación de cuotas impagadas disminuyó un 34% en el primer trimestre respecto a los últimos tres meses del año anterior. Para realizar este barómetro, Intrum Justitia toma como referencia las operaciones entre empresas y de compañías de consumo pertenecientes a sectores como el de telefonía móvil, internet, luz, gas o automoción. Por otro lado, la multinacional sueca alerta que el incremento de créditos vencidos de 2008 a 2010 ha sido del 134%.
El índice de confianza del consumidor subió 0,8 puntos en junio respecto al mes precedente, hasta los 65,9 puntos, según el indicador que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Sin embargo, el índice parcial de expectativas retrocedió 1,1 puntos en junio.Fuente: Cinco Días
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